Soldados de Cristina: Negre de Alonso apoya la candidatura de la expresidenta

La Senadora de San Luis se mostró a favor de la candidatura de Cristina por la provincia e Buenos Aires, "aportaría al Senado su experiencia", manifestó la colaboradora directa de Rodríguez Saá.

En una entrevista para el diario La Voz, firmada por el periodista Juan José Domínguez, la legisladora Liliana Negre de Alonso apostó por Cristina Fernández.

La nota en el diario La Voz.

La nota completa del matutino:

Liliana Negre de Alonso es la decana del Senado, donde ocupa una banca desde hace 16 años. Se le termina el mandato en diciembre. Afirma que su espacio, Compromiso Federal, tiene decidido promover la reelección de su colega y jefe político, Adolfo Rodríguez Saá, y también declara su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

–¿Usted buscará renovar su banca?

–Todavía no se ha decidido. Pertenezco a un grupo político desde 1983, con Adolfo como gobernador. Hoy promovemos la renovación de Adolfo como senador y, además, su candidatura a gobernador en 2019.

–Los hermanos Rodríguez Saá depositan en usted la mayor confianza. En Claudio Poggi ya no confían…

—En Poggi ya no, claro. Poggi vino de afuera y tuvo todas las posibilidades de crecer políticamente en San Luis (fue gobernador). Adolfo lo formó, porque era muy jovencito, le dio las oportunidades. Ahora está en Cambiemos. Es una lástima.

–¿Cómo se explican estas fotos de Alberto con Milagro Sala y su visita al Instituto Patria, que lidera Cristina Kirchner, habiendo sido ustedes tan críticos del kirchnerismo?

–Alberto siempre ha sido un gran defensor de los derechos humanos y consideró que había una violación a los derechos humanos en el caso de Milagro Sala. Y yo comparto esa mirada.

–¿Y la visita al Instituto Patria?

–Es que Alberto está trabajando muy fuerte para la unidad del peronismo. Por eso ha ido a hablar con Cristina, se ha reunido con ella. Creemos que la política de Macri es neoliberal, con antecedentes de fracaso en la Argentina. Lo vemos en San Luis: todo lo malo viene para nuestra provincia; hemos sido siempre discriminados y ahora también. Entonces, frente a esto, él cree que hay que unir al peronismo en todo el país.

–Peronismos hay muchos y usted fue crítica del gobierno de Cristina. ¿Se puede formar un acuerdo con Cristina?

–Sí, sí se puede firmar un acuerdo programático que establezca puntos fundamentales, que deberán ser cumplidos, gane quien gane.

–En este afán de unir al peronismo, evidentemente, en su espacio político están más cerca de Cristina que del sector que impulsa a Randazzo…

–Alberto Fernández (apoya a Randazzo) estuvo en San Luis firmando el acuerdo programático provincial, del que solamente quedó afuera Cambiemos. Es lo mismo que queremos hacer en el país. Si vamos a un acuerdo programático de qué es lo que necesita la Argentina, no puede quedar Cristina excluida, o bien el Frente para la Victoria. Y eso es necesario porque la situación del país no es buena. Yo no puedo entender que Macri, que viene de su experiencia en la Ciudad, que aparentemente se ha preparado para la presidencia, asuma en el Gobierno y que al instrumento más importante de motorización de la economía, que es la obra pública, no lo ponga en marcha. La inflación es altísima y es, sobre todo, en los alimentos. Ha habido ollas populares por todos lados y se están reabriendo las paritarias con cláusulas gatillo.

–¿Sería conveniente para usted que Cristina vuelva al Senado?

–Me parece que sí, porque aporta experiencia y ella fue muy buena senadora. Las encuestas, además, le están dando bien. Yo no tengo ninguna relación con ella. Ella se sentaba en la fila adelante de nosotros, alguna cosa por ahí hablábamos, consensuábamos, pero cuando fue Presidenta ya no hablamos más. Hoy por hoy sería una buena incorporación la de ella en la Cámara.

DEJA TU COMENTARIO