"El sistema educativo debe promover la cultura emprendedora", sostuvo Poggi

El Diputado propuso que las escuelas incluyan en sus currículas la enseñanza y el fomento del emprendedurismo. "Un emprendedor es un agente de transformación en un comunidad, genera trabajo, es flexible ante los vaivenes de la economía, tiene una actitud positiva que contagia con su sacrifico y esfuerzo y eleva el autoestima de los demás", argumentó.

Este martes la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley para estimular emprendimientos. La iniciativa, flexibiliza los requisitos para armar emprendimientos, ya que se podrán constituir hasta en 24 horas, y otorga amplios beneficios para estas nuevas actividades, bajo la denominación de "Sociedades de Acción Simplificada".

La iniciativa fue aprobado por 189 votos con el respaldo del interbloque Cambiemos, el massismo, el bloque justicialista, el kirchnerisimo, Progresistas y fue rechazada por 7 legisladores, entre los cuales cuatro de la izquierda, mientras que nueve se abstuvieron. Contó con la incorporación propuesta por el legislador de San Luis, Claudio Poggi y ahora será debatida en la Cámara de Senadores.

Durante su alocución, Claudio Poggi propuso que este tema sea impulsado desde las escuelas, que se promueva y se comprometa desde los Estados nacionales, provinciales y municipales.

"Tengo una visión positiva hacia los emprendedores, de hecho fue un de las políticas públicas que implementamos durante mi gobernación en San Luis, hacia los jóvenes, una política exitosa", argumentó en los primeros segundos de su discurso.

"Estoy convencido de que la Argentina necesita emprendedores, cada una de la provincias necesita emprendedores, desde los estados nacionales, provinciales y municipales se la debemos hacer fácil a los emprendedores que generan un efecto contagioso y positivo hacia el resto de la comunidad", continuó.

"Un emprendedor es un agente de transformación en un comunidad, genera trabajo, es flexible ante los vaivenes de la economía no como las grandes corporaciones, tiene una actitud positiva que contagia con su sacrifico y esfuerzo y eleva el autoestima de los demás, es, además, un gran trabajador después viene el éxito. Un emprendedor es un 2% de inspiración y un 98% de transpiración".

"Un emprendedor es un gran resistente a los fracasos, que lo inspiran a seguir, se la debemos hacer fácil desde los estados. Esta ley apunta en esa dirección. Esta herramienta debe llegar a cada rincón de la Argentina, ese es el desafío y la responsabilidad de todos", sostuvo.

"Debemos inculcar  a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes y niños respecto de la cultura emprendedora no como un concepto individualista de competencia, inculcar que cualquiera puede ser un emprendedor. Ser emprendedor no se nace, se hace, se aprende. Debemos lograr que nuestro sistema educativo enseñe y promueva en sus alumnos la cultura emprendedora".

"Esta ley es una buena oportunidad para incorporar un artículo donde solicitamos que la autoridad de aplicación coordine con el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación la posibilidad de incorporar la promoción de la cultura emprendedora. Es una buena oportunidad para incorporarlo formalmente a la educación de la Argentina", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO