Cae un socio narco de Rodríguez Saá en un operativo antidroga

Se trata de Juan Javier Granelli, quien fuera candidato a senador en 2015 por Compromiso Federal en la localidad santafesina de Casilda. Junto al socio de Rodríguez Saá detuvieron a otras 14 personas en el marco de un megaoperativo de 27 allanamientos en Santa Fe y Misiones.

Adolfo y Alberto no podrán decir que no lo  conocían, ni que conformó una lista sábana de candidatos y que jamás lo vieron. Javier Granelli acompañó a Adolfo y Liliana Negre en múltiples actividades de la campaña del año pasado y era uno de los dirigentes que más consideración tenía dentro del armado político en Santa Fe.

Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso junto al candidato narco Javier Granelli.

Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso junto al candidato narco Javier Granelli.

Ayer, en un amplio operativo antidrogas el socio narco de los hermanos Rodríguez Saá cayó junto a su mujer y la banda que traficaba drogas. Además se secuestraron 500 kilos de marihuana, luego de una extensa investigación. Granelli es investigado por su presunta vinculación con la distribución de droga, según indicó el ministerio de Seguridad. A propósito, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó: "No importa si es funcionario público o político, los vamos a ir a buscar uno por uno".

Otra de las detenciones sobresalientes es la de Eduardo "Picu" Smolski, por su vinculación con los Cantero, líderes de la violenta banda narcocriminal de Santa Fe, Los Monos.

En cuanto al seguimiento de la banda, "se realizaron intervenciones sobre distintas líneas telefónicas: uno de ellos resultó ser el líder de la banda, Sebastián "El Gringo" Visconti, el cual el pasado 31 de mayo fue hallado sin vida en un camino rural cercano al cementerio de la localidad de Ibarlucea, provincia de Santa Fe. El cuerpo fue ultimado de al menos 9 balazos en un hecho de ajuste de cuentas", indicaron desde el Ministerio.

Mediante escuchas telefónicas y trabajos de campo en Misiones, las fuerzas de seguridad pudieron saber que la banda se encontraba preparando un nuevo envío de marihuana hacia Santa Fe. Por lo tanto, se envió personal de la Policía Federal para identificar a los involucrados.

Tres de los quince detenidos en el operativo antidrogas.

Tres de los quince detenidos en el operativo antidrogas.

Con la intercepción de mensajes de texto entre los acopiadores en Misiones y los vendedores en Rosario, se detectaron una serie de códigos que correspondían con los números de las encomiendas utilizadas por el Correo Argentino. Luego de realizar el correspondiente seguimiento se detectó un futuro envío de droga cuyo destino final era la ciudad rosarina.

Es así como se dispuso la presencia de oficiales de la Policía Federal en el asiento del Correo Argentino que recibiría las encomiendas mencionadas para secuestrar los estupefacientes. Efectivamente, se comprobó que los códigos correspondían con 4 cajas de 20 kilos de “cogollos” de marihuana.

Con el aval del Juzgado Federal se procedió al secuestro de la sustancia incautada y se efectuaron 27 allanamientos sobre los domicilios investigados a lo largo de todo este tiempo junto con las 15 detenciones sobre los sospechosos involucrados.

En cuanto a las sustancias decomisadas, son 60 kilos de “cogollos” los cuales equivalen a unos 500 kilos de marihuana, 19 plantas y plantines de la misma sustancia, 800 gramos de cocaína fraccionados para su comercialización, balanzas, elementos de corte, dinero en efectivo y armas de fuego.

DEJA TU COMENTARIO