Ciclismo: Solo hay presupuesto para el Tour Femenino

Alberto Rodríguez Saá ordenó la realización del Tour organizado por su ex novia, al tiempo que disolvió el Equipo Continental Masculino San Luis Somos Todos.

Sin presupuesto para el Tour masculino, el Gobernador otorgó a su ex pareja Delfina Frers los fondos para realizar la competencia femenina. El 2017, el Tour Internacional de ciclismo de hombres pasará a engrosar la lista de políticas abandonadas, sin fondos para la carrera más importante de América el mandatario destinó el presupuesto para que la ex modelo realice el Tour Femenino.

También se conoció que la provincia dejó de tener un equipo Continental, el San Luis Somos Todos fue disuelto por orden de Alberto y el ciclista Emmanuel "Loco" Guevara expresó su tristeza a través de Facebook.
El deportista dijo que "es muy duro saber que nuestro equipo no estará más en las rutas del país, me entristece mucho".

De esta manera la provincia decide otorgar sus recursos a la ex primera dama en detrimento del Tour masculino. Años, atrás, en 2009, cuando el "Flaco" Lucero ganaba la competencia en San Luis Alberto prometía el museo del Tour y ponderaba esa política deportiva. El diario especializado en ciclismo Info Biker destacaba: Durante la ceremonia de premiación, el "Flaco" fue ovacionado varias veces por la enorme cantidad de público que se acercó al Puente Blanco. Entre los pequeños momentos que tuvo ese acto, se destacan el momento en que Lucero le regaló su bicicleta al gobernador Alberto Rodríguez Saa, quien ya dijo que hará un museo con la máquina del ganador del Tour y los muchos regalos que le hicieron los integrantes del pelotón. Otro obsequio importante que recibió el vencedor fue un cheque por mil dólares que entregó la Legislatura Provincial.

Alberto Rodríguez Saá, Bartolomé Abdala y Alfredo "Flaco" Lucero en la cena final del Tour en 2009. Foto Info Biker.

Alberto Rodríguez Saá, Bartolomé Abdala y Alfredo "Flaco" Lucero en la cena final del Tour en 2009. Foto Info Biker.

Delfina anuncia el Tour Femenino 2017 al Vicegobernador

DEJA TU COMENTARIO