Un hombre cayó en aguas termales ácidas y no quedaron restos

El turista resbaló tras desviarse del camino designado en el Parque Nacional Yellowstone y, luego de las tareas de búsqueda, autoridades señalaron que “no quedaron restos corporales por recuperar”

Los guardabosques suspendieron sus intentos de recuperar el cuerpo de un hombre que abandonó el camino designado para paseantes y cayó en aguas termales ácidas en el Parque Nacional Yellowstone, uno más en una serie de incidentes que suscitan preocupación respecto al comportamiento de los visitantes.

"Lograron recuperar unos pocos objetos personales", dijo Charissa Reid, vocera del parque. "No quedaron restos corporales por recuperar".

Colin Nathaniel Scott, de 23 años y residente de Portland, estaba el martes con su hermana y se había alejado unos 200 metros del paseo escénico cuando resbaló y cayó en las aguas termales de la Cuenca del Géiser Norris (estado de Montana), señalaron directivos del parque.

Después de que la hermana de Scott reportó la caída, los guardabosques recorrieron la corteza sumamente frágil de la cuenca del géiser para tratar de recuperar el cuerpo. El miércoles suspendieron el esfuerzo, "debido a la naturaleza extrema y futilidad de todo ello", dijo Reid, en referencia a la alta temperatura y naturaleza ácida de las aguas termales.

La muerte ocurrió en una de las áreas más calientes e inestables de Yellowstone. El hecho sucede después de incidentes muy publicitados en el agreste parque en los cuales los turistas se acercan demasiado a animales salvajes o abandonan senderos designados para paseantes, lo que, en ocasiones, ha derivado en lesiones.

"Es algo tonto, si se me permite ser franco, salirse de los senderos designados sin saber lo que se está haciendo", dijo Kenneth Sims, un profesor de geología de la Universidad de Wyoming y miembro del Observatorio del Volcán Yellowstone.

Scott había trabajado como voluntario en la reserva Jackson Bottom Wetlands, en Oregon, dijo Mary Loftin, gerente del Departamento de Parques y Recreación de Hillsboro, Oregon.

La cuenca es una atracción popular en el primer parque nacional en la historia del país, el cual recibió una cifra récord de 4,1 millones de visitantes el año pasado. La temperatura del agua aquí puede alcanzar 92 grados Celsius, el punto de ebullición del agua en el parque de alta elevación.

Se sabe que al menos 22 personas han muerto por lesiones relacionadas con las aguas termales en y alrededor de Yellowstone desde 1890, dijeron funcionarios del parque.

DEJA TU COMENTARIO