Club Bilderberg: Los dueños del mundo se reúnen de nuevo

Entre el misterio y la exclusividad arranca una nueva edición del selecto Club Bilderberg, donde se dan cita la crême de la crême del mundo de las finanzas, empresas y política, junto a personalidades de los círculos académicos y periodísticos.

Desde este jueves y hasta el próximo 12 de junio, 130 participantes de 20 países se dan cita en el lujoso hotel Taschenbergpalais Kenpinski de la ciudad alemana de Dresde, para hablar del problema de la inmigración y el crecimiento. También de la ciberseguridad y los precios de la energía y materias primas. No existe la reventa, la entrada es intransferible para tal evento.

Pese a que originalmente el Club, creado en 1954 por iniciativa del rey Bernardo de Holanda y David Rockefeller, se habría constituido para buscar el entendimiento entre Norteamérica y Europa tras la II Guerra Mundial, lo cierto es que lo que ocurre dentro de esas salas de reuniones es más que secreto de sumario.

Hasta hace solamente tres años, la exclusiva sociedad no tenía ni gabinete de prensa. Aún así, y a pesar de contar entre sus invitados con los dueños de la información, ni con su creación se ha conseguido que se emita algún comunicado o nota que revelen lo que ocurre de puertas para adentro.

La periodista y escritora española Cristina Martín Jiménez, autora de varios libros sobre el Club Bilderberg, ha declarado a que “las fuerzas de seguridad se pagan con dinero público del país anfitrión”.

Algunos asistentes aportan dinero a título individual, como David Rockefeller, la familia Rothschild, el CEO de Paypal, entre otros. También existe una institución Los amigos americanos de Bilderberg, según la escritora, cuya presidenta es la directora del MOMA, Marie Josee Kravis, miembro del comité directivo del club y a su vez, casada con el copropietario de KKR y ex jefe de la CIA, Henry Kravis.

Por cierto que cuando el autor Martín Jiménez publicó “El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo”, en el que hablaba sobre la gripe A, Obama y el cambio climático, se lo retiraron. Tras varios pleitos con la Justicia, finalmente ha vuelto a salir, pero solamente en Uruguay.

DEJA TU COMENTARIO