Fiscal pide juicio oral a Xipolitakis por el escándalo del avión

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que la vedette Victoria Xipolitakis sea enviada a juicio oral y público por haber puesto en peligro la seguridad de un vuelo en el que viajó en la cabina de los pilotos.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal le solicitó al juez Sergio Torres que de por cerrada la investigación y envíe a juicio a Xipolitakis y a los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje por el delito de poner en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave que tiene una pena de dos a ocho años de prisión.

El hecho ocurrió el 22 de junio del año pasado cuando Xipolitakis permaneció todo el vuelo AU 2780, desde Aaeroparque rumbo a la ciudad de Rosario, en la cabina del avión junto a los pilotos y registró todo con su celular, lo que después se hizo público.

El fiscal sostuvo que Xipolitakis permaneció todo el vuelo en la cabina en la que operó el acelerador, uno de los pilotos le daba indicaciones sobre cómo y cuándo acelerar. Además, la mujer estaba sin cinturón de seguridad, mientras que los pilotos tenían los cinturones pero no los arneses".

"No cabe duda que el riesgo de la actividad, en este caso particular, se ha elevado de manera exorbitante por sobre el de riesgo permitido, en perjuicio de la seguridad operacional. La conducta profesional, instruida, practicada y llevada adelante por los pilotos en vuelos anteriores y conforme narran sus legajos, fue para el vuelo AU 2708, completamente incumplida en términos de seguridad por el desprecio a la normativa", sostuvo Rívolo según informó el sitio web Fiscales.gob.ar.

La causa se inició por una denuncia penal del entonces titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, quien además despidió a los pilotos. Xipolitakis y los pilotos fueron procesados por en noviembre pasado por el juez y luego confirmado por la Cámara Federal.

DEJA TU COMENTARIO