Un rehén que se sacó una selfie sonriente con su secuestrador

Ocurrió durante la toma del avión de EgyptAir. Un pasajero se sacó una foto con el captor y la imagen se viralizó.

El hombre de la derecha, con camisa azul se llama Ben Innes y es británico, de 26 años. El de la izquierda es Seif Eldin Mustafa, el hombre que secuestró el vuelo de EgyptAir donde viajaba Innes.

¿Qué pasó por la cabeza de este pasajero que, en medio de una crisis como la que se vivió en el aire, se sacó una foto con su captor?

El MS181 de EgyptAir se dirigía a El Cairo desde Alexandria y Mustafa lo obligó a viajar a Chipre con 62 personas a bordo. El hombre forzó a los pilotos a cambiar la ruta amenazando con detonar un cinturón supuestamente cargado de explosivos. Pero el cinturón era falso, y Mustafa no era precisamente un militante radical islámico, como se sospechó inicialmente.

Innes, un auditor de Seguridad y Salud, era uno de los cuatro rehenes extranjeros junto a los miembros de la tripulación y nadie entiende bien qué fue lo que sucedió.

“No tengo idea de por qué se tomó la selfie, pero imagino que probablemente se ofreció para tomársela porque él no tiene miedo y no se aleja de las cosas”, dijo a The Daily Mail Chris Tundogan, una de las personas que recibió la imagen.

Fotos posteriores muestran a Innes corriendo por la pista tras ser uno de los últimos tres rehenes liberados luego de seis horas de tensión en el aeropuerto de Larnaca de Chipre.

De acuerdo con las autoridades chipriotas, Mustafa se comportó de modo incoherente con los negociadores, diciendo por momentos que quería reunirse con representantes de la Unión Europea, y ser llevado a otros aeropuertos. También entregó a una aeromoza una carta para su ex esposa.

La mayoría de sus rehenes fueron liberados poco a poco, hasta que quedaron la tripulación y cuatro extranjeros, entre ellos Innes, hasta que este último se entregó y dio por finalizada su epopeya personal.

DEJA TU COMENTARIO