Futbolista insultó a un árbitro en Facebook y fue suspendido

Giuseppe Francone nunca esperó que una publicación en Facebook en la que descargaba su molestia le saldría tan cara.

La influencia de Facebook en la sociedad actual es innegable y el aspecto laboral no está excluido de su alcance. Un futbolista dar fe de ello al recibir una fuerte sanción luego de haber hecho una furiosa publicación en dicha red social luego de un partido.

Giuseppe Francone tiene 25 años y juega en el Lanklaar VV un modesto equipo que juega en la Tercera División de Bélgica. El futbolista se encontraba muy molesto con la actuación del juez de línea en el último partido de su equipo.

Su molestia lo llevó a hacer una publicación en Facebook en la que insulta al árbitro, pero nunca esperó que el juez encontrara esa información y la llevara a la Federación Belga de Fútbol. Al final, Francone fue sancionado con seis fechas de suspensión.

Hasta ahora es el primer caso del que se tiene registro en el que un futbolista es suspendido por las autoridades futbolísticas a causa de su accionar en las redes sociales como Facebook. "Me doy cuenta de que cometí un error, pero no entiendo por qué un castigo tan severo", señaló Francone a la prensa local.

Los precedentes anteriores presentan sanciones de parte del propio club, pero no de autoridades externas. Un ejemplo es el caso de Serge Aurier, futbolista del Paris Saint Germain, multado económicamente y excluido del equipo por insultar en las redes sociales a sus compañeros y a Laurent Blanc, su entrenador.

DEJA TU COMENTARIO