El hermanastro de Angeles Rawson rompió el silencio

Axel Opatowski, el hermanastro menor de Angeles Rawson, aseguró hoy que la mañana en que fue asesinada la joven durmió todo el día porque estaba engripado y había faltado al colegio, y que no la vio llegar de sus clases de gimnasia.

El joven declaró hoy por primera vez como testigo en la causa que investiga el crimen de Angeles y que tiene como imputado a Jorge Mangeri, portero del edificio en el que vivían en el barrio porteño de Palermo.

Desde una oficina contigua a la sala de audiencias donde se realiza el debate oral y con la asistencia de una psicóloga del Cuerpo Médico Forense, el joven de 19 años y con un retraso madurativo respondió un breve cuestionario.

En su relato que fue observado por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 y por las partes a través del circuito cerrado de TV, Axel dejó en claro que aquel 10 de junio no vio llegar a Angeles al departamento de la Planta Baja “A” del edificio de Ravignani 2360, de Palermo.

Si bien no mencionó a su hermanastra, el hijo de Sergio Opatowski, pareja de la madre de Angeles, dio detalles de todas las personas con las que se encontró aquel día, entre ellas a la empleada doméstica, Dominga, y a su padre.

El chico estuvo acompañado por toda su familia, entre ellos Opatowski y sus hermanos Juan Cruz y Jerónimo, quienes lo esperaron en otra sala. En tanto, en la sala de audiencias lo escucharon a través de las imágenes de televisión Jimena Aduriz y Franklin Rawson, los padres de Angeles.

Con el testimonio de Axel, se completó la lista de testigos prevista en el debate oral y se incorporarán por lectura los testimonios de algunas personas que estaban citadas para declarar pero que no fueron ubicadas. En tanto, el tribunal decidió suspender la audiencia que debía realizarse el próximo miércoles, ya que es 10 de junio y se cumple dos años del crimen de Angeles.

De esta manera, se estima que los alegatos comiencen recién el miércoles 17 de junio con la querella, representada por el abogado Pablo Lanusse, y que la semana siguiente se realice el alegato de la fiscalía. En tanto, la defensa hará lo propio el 1 de julio.

Si bien no está confirmado el calendario, el 15 de julio podrían escucharse las últimas palabras del acusado y, luego, el tribunal podría dar a conocer su veredicto.

DEJA TU COMENTARIO