Un abogado mató por error a un peatón en el microcentro porteño

Un abogado y ex militar asesinó de un disparo a un hombre cuando intentaban robarle su maletín mientras caminaba por el microcentro porteño.

El muerto resultó ser un cerrajero que pasaba circunstancialmente por el lugar del hecho y el letrado quedó detenido por homicidio simple.

Si bien en principio se informó que se trataba de un delincuente, fuentes de la investigación revelaron a Télam que hay un video clave en el que se observa que dos motochorros le arrebataron a Silvio Guillermo Martinero (45) el maletín con 50 mil dólares en la puerta de una financiera. Ahí el abogado extrajo su pistola, disparó hacia los asaltantes, pero éstos huyeron y un balazo le dio en el pecho a la víctima, que fue identificada como Daniel Fernando De Negro Rodado, un cerrajero que trabajaba por la zona.

Según afirmaron testigos, Martinero habría disparado entre cinco y seis veces. Mientras tanto, el juez de instrucción Luis Zelaya decidió la detención y lo indagará mañana en Tribunales.

"Hay un muerto y no hay heridos", confirmó en cuanto se conoció el hecho el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en diálogo con Radio Rivadavia. Asimismo, señaló que la víctima recibió un impacto de bala en el pecho y falleció en el acto.

DEJA TU COMENTARIO