Estudiantes de primer año, de 13 escuelas de la ciudad de San Luis recibieron las bicicletas del Plan TuBI, al finalizar el acto oficial el Gobernador se subió a la bicicleta y acompañó a los jóvenes por las calles de la ciudad.
En el acto, recibieron sus bicicletas equipadas con elementos de seguridad, los alumnos de 1º año de las escuelas N° 423 “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”; N° 6 “Santa María Eufrasia”; N° 5 “Modelo”; N° 27 “Saturnino G. Camarero”; N° 133 “Fray Luis Amigó”; N° 66 “Monseñor Tibiletti”; N° 312 “República de Chile”; N° 4 “Juan Tulio Zavala”; N° 9 “Esteban Adaro”; N° 6 “General José de San Martín”; N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento”; Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”; y el Centro Educativo N° 21 “Puertas de Cuyo”.
El gobernador explicó que el Plan TuBi pretende promover el uso de la bicicleta: “Tiene muchos beneficios, promover la salud, porque genera hábitos saludables como la actividad física; el cuidado del medioambiente, porque no contamina como lo hace un colectivo, o un auto; y tiene una estrecha relación con la educación, es un premio por haber concluido la escuela primaria y, a su vez, un estímulo a estudiar y a concluir el secundario”.