Creen que el menor detenido por el crimen de Chiara encubre a su familia

El fiscal consideró que el joven "falsea la verdad" tras la reconstrucción del asesinato, realizada este martes por la mañana. 

Este martes por la mañana se realizó la reconstrucción del crimen de Chiara Páez, la adolescente encontrada enterrada en la casa  de su novio, en Rufino (Santa Fe). Durante un allanamiento realizado en la vivienda del joven  secuestraron palas, ropa de la víctima y un colchón manchado con sangre que serán peritados.

El procedimiento se hizo en base al testimonio del menor detenido, pero el fiscal general, Alejandro  Sinópoli, consideró que el joven "falsea la verdad" aparentemente  para ocultar a otros partícipes.

"Al menor se le pidió que reconstruyera el hecho, de lo que se observa que existen de su discurso muchísimos elementos coherentes con lo que dice, pero también hay cuestiones que no se corresponden con lo que dice que habrían ocurrido y las circunstancias que estaría falseando son trascendentes a nuestro entender", dijo Sinópoli en conferencia de prensa.

Si bien el adolescente habría confesado la autoría del crimen, las principales dudas pasan por la forma en la que llevó a cabo el asesinato y posterior entierro de los restos en el patio de la propiedad.

Es que la importante contextura física de la joven, que habría muerto tras sufrir numerosos puñetazos, en contraposición a la del principal acusado, incrementan las sospechas sobre la eventual participación de terceros.

Durante la conferencia de prensa, el fiscal Mauricio Clavero,  informó que el joven quedó a disposición del juez de menores  Javier Prado y los otros cuatro mayores (madre, padrastro y abuelos), continúan detenidos y serán indagados en las próximas horas.

Chiara había desaparecido la madrugada del domingo último, cuando visitaba a unas amigas, y su cuerpo fue encontrado enterrado a última hora de la noche del mismo día, en la casa de su novio.

DEJA TU COMENTARIO