Padres de la Escuela Progreso y Sueños se manifiestan a favor de la Comisión

Los padres de los alumnos que concurren a la autogestionada respaldan a las Comisión que dirige los destinos de la escuela.Organizan un abrazo simbólico.


Con pancartas y cánticos a favor d ela continuidad de la “Asociación Civil Educativa Enseñando a través del Arte y del Ambiente” , los tutores organizan un abrazo simbólico al edificio y a las autoridades. Este escenario se presenta luego que desde el Ministerio de Educación solicitaran la renuncia de los directivos, pese a que el contrato los vincula por varios años más.
La institución comenzó a funcionar en marzo 2014 en el Barrio Progreso y Sueños en el extremo norte de la ciudad de San Luis, como respuesta a la demanda de los vecinos del primer barrio entregado por al gestión de Claudio Poggi. La escuela pública, digital, multilingue Progreso y Sueños fue pensada para poco más de 150 estudiantes y a los pocos meses ese número se vio superado.
La integrante de la comisión directiva de la “Asociación Civil Educativa Enseñando a través del Arte y del Ambiente” detallaron que recibieron malos tratos verbales por parte de funcionarios de la cartera de educación. En ese sentido, apuntaron directamente hacia la figura del Ministro Marcelo Sosa a quien responsabilizaron por el pedido de renuncia de todo el personal directivo de la escuela como así también de los integrantes de la cooperadora.

DEJA TU COMENTARIO