Sergio Maldonado confirmó "es Santiago" al identificar sus tatuajes

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido a principios de Agosto en inmediaciones del Río Chubut, tras un operativo de Gendarmería, confirmó esta tarde lo que se temía y presumía: el cuerpo hallado días atrás es su hermano Santiago.

En una ronda de prensa en las puertas de la morgue judicial, Sergio, quien encabezó siempre el reclamo de la familia por el paradero de su hermano desaparecido, terminó por confirmar la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut: "Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes. Es Santiago".

Si bien se habían encontrado pertenencias personales, tales como el DNI, y la vestimenta coincidía con lo atestiguado por los mapuches, Sergio y quienes intervienen en la autopsia del cadáver, habían preferido la cautela, dando tiempo a cada paso que la pericia forense exigiese.

Ahora que se confirma que es Santiago Maldonado, el próximo paso en el procedimiento será determinar las causas de la muerte del joven tatuador que encontró su trágico final luego de unirse a un corte de ruta por reclamos de tierra, con miembros de la comunidad mapuche.

 

DEJA TU COMENTARIO