EEUU lanzó más de 26.000 bombas en 2016 ¿Dónde cayeron?

Las bombas lanzadas por el ejército estadounidense cayeron en siete países diferentes, ninguno de los cuales está en guerra con Estados Unidos.

Estados Unidos no está oficialmente en guerra con ningún país del mundo. Sin embargo, las cifras siguen devolviendo el reflejo de estar ante una de las naciones más bélicas del globo.

Una investigación dirigida por Micah Zenko, miembro de la organización Council on Foreign Relations, desvela que Estados Unidos lanzó unas 26.171 bombas durante todo el 2016 en distintas partes del mundo. Esta investigación está basada en datos e información que publica el Pentágono y algunas agencias de noticias.

Los países que sufrieron estos bombardeos fueron siete: Siria, Iraq, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán.

Siria ha sido el país que más bombas a recibido de parte de los Estados Unidos, con unas 12.192 bombas lanzadas sobre su territorio. Iraq ocupa el segundo lugar en la lista, con 12.095 bombas. En estos dos países es donde Estados Unidos participa en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico. A pesar de que los Estados Unidos ha retirado la gran mayoría de sus fuerzas militares de Afganistán, el país aparece como el tercero más damnificado, con más de 1.337 bombas recibidas.

En comparación de 2015, en 2016 Estados Unidos ha lanzado 3.027 bombas más. Pero estos datos no son del todo fiables, según Micah Zenko. "Esta estimación es sin duda baja, ya que solo disponemos de datos fiables de los ataques aéreos de Pakistán, Yemen, Somalia y Libia".

DEJA TU COMENTARIO