Catamarca: Juventud empató y no logró clasificar

El conjunto puntano empató sin goles ante Unión Aconquija como visitante y no pudo clasificar a la Zona Campeonato del Federal A. El próximo año deberá jugar la Zona Reválida. Federico Guaymas Tornero fue el encargado de impartir justicia en un partido que se jugó a más de 40° de temperatura en Andalgalá.

Sin la posibilidad de contar con un mediocampista central (Sánchez lesionado y Aman suspendido) y obligado a ganar para acceder a la Zona Campeonato, Sanfilippo optó de entrada por un equipo ofensivo y de buen pie con Escobares, Fernández, Cáceres y Farías en el centro del campo.

Cuando transcurrían 17 minutos Scasserra tuvo la primera del partido para el local con un remate cruzado que salió cerca del arco defendido por Tombolini. Juventud manejaba bien la pelota en el medio, pero no podía concretar chances con los de adelante.

El primer y único remate del elenco puntano llegó recién a los 25 por intermedio de un tiro libre de Fernández que se fue por arriba del travesaño.

No mucho más que eso pasó en la primera etapa desde los futbolístico. Sin embargo, cuando la pelota estaba en el campo de Juventud, el juez de línea llamó al árbitro principal e informó que Fernández le pegó un codazo a un rival en el área de Unión. Guaymas Tornero rápidamente expulsó al creador de juego de San Luis y Juventud se quedaba con 10 jugadores cuando concluía la primera mitad.

La segunda etapa inició con Juventud teniendo la pelota pero sin crear peligro. Unión, sabiendo que el empate le servía, se replegaba atrás y le cedía el balón a los puntanos que, con un jugador menos, no generaban chances de gol, más allá de algún que otro remate de larga distancia.

Recién a los 22 los de San Luis tuvieron ocasiones claras. Primero en los pies de Rudisi quien, luego de un tiro libre y un par de rebotes, disparó pero su remate rebotó en el defensor Mercolini y no pudo ingresar. Un minuto después Figueroa tuvo un pie a mano con el arquero Cabral, pero ganó el arquero local.

Unión Aconquija tuvo su única chance en el segundo tiempo a los 42 minutos cuando Ledesma quedó sólo ante Tombolini, pero el porte de Juventud se hizo gigante y le cerró el arco.

Juventud, con uno menos, fue más pero no pudo marcar el tanto que lo clasificaba y finalizó el partido 0 a 0. El elenco de San Luis terminó tercero en la
Zona 4 y deberá jugar la Zona Reválida el año próximo, en cambio Unión se clasificó a la Zona Campeonato y a la Fase Regional de la edición 2017 de la Copa Argentina.

Por este mismo grupo igualaron Mitre de Santiago del Estero (también clasificado) y San Lorenzo de Alem por 2 a 2.

DEJA TU COMENTARIO