Cristian Ghilli, una gran promesa de tiro al plato, perdió la vida a los 19 años mientras estaba cazando con unos amigos cerca de Pisa.
Una trágica muerte ha golpeado fuertemente al deporte italiano en las últimas horas. Cristian Ghilli, campeón mundial junior de tiro deportivo, falleció este jueves por la noche a los 19 años después de dispararse accidentalmente a sí mismo mientras estaba en un viaje de caza cerca de Pisa con un grupo de amigos. Fue trasladado de urgencia a un hospital de esta ciudad de la región de Toscana pero perdió la vida.
Ghilli había estado cazando con sus amigos en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia. Según informó la Gazzetta dello Sport, en un intento por agacharse a recoger unos cartuchos, se disparó directo al estómago. Quienes estaban con él corrieron de inmediato a socorrerlo al escuchar el tiro que impactó en su abdomen y provocó una gran hemorragia.
Rápidamente llegó al lugar una ambulancia que asistió a Cristian Ghilli con primeros auxilios y lo trasladó a toda velocidad al hospital de Cecina. Intentaron salvar su vida con una cirugía pero no pudieron evitar la tragedia, los médicos no pudieron hacer nada.
El citado medio apunta que los demás jóvenes que estaban con él fueron interrogados en el lugar de los hechos por los Carabinieri de la comisaría de Ponteginori, un pueblo de la Toscana de donde Ghilli era oriundo.
Este joven de solamente 19 años era una auténtica promesa del tiro al plato, una esperanza para el deporte de su país y sus resultados demostraban que iba camino a convertirse en un potencial protagonista en los Juegos Olímpicos, principalmente porque Italia es una de las grandes potencias mundiales del tiro olímpico y Ghilli tenía un gran talento innato.
Hace solamente unos meses, en octubre, Ghilli fue campeón mundial junior de tiro al plato con escopeta (skeet) en el certamen disputado en Lima, Perú. En su viaje a Sudamérica, Cristian Ghilli ganó las competencias por equipos y mixta, además del bronce en el campeonato individual. Además, en mayo de 2021, había ganado tres medallas de oro (individual, por equipos y por equipos mixtos) en el Campeonato de Europa que se llevó a cabo en Osijek, Croacia.
El presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, lamentó la muerte de Ghilli y le dedicó unas sentidas palabras a través de un comunicado: “Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian.”