Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024

El multicampeón futbolista Kylian Mbappé ha revelado que añora materializar un sueño de su infancia de representar a la Selección francesa en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de aquel año.

A sus cortos 22 años de edad, el crack ‘galo’ del Paris Saint-Germain (PSG) ya contribuyó a su país a proclamarse campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 y además se ha hecho del título de la Ligue 1 del fútbol profesional francés en cuatro oportunidades (2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020).

Ahora el popular ‘Donatello’, que diera la apariencia de encontrarse listo para dar el gran salto al Real Madrid de España al concluir la temporada cuando termine su vínculo contractual con el equipo parisino, ha declarado que el oro olímpico también luce dentro de su lista de prioridades.

El primer contacto de Mbappé con unos Juegos Olímpicos se dio en Londres 2012 cuando era apenas un niño, y después de que se le cerrara la chance de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, se encuentra más que entusiasmado por no perderse la siguiente olimpiada parisina.

"Fue mientras veía Londres 2012 que me di cuenta de la importancia de esta competencia global. Los Juegos son el punto de referencia del deporte, el grial de los deportistas. Debo haber tenido 13 años, todavía era muy joven, recuerdo las horas previas a algunos eventos en Londres. LeBron (James), Kobe (Bryant). Quería ver qué hacía Usain Bolt en la pista. Todos los demás deportes, además del fútbol", sostuvo al diario deportivo francés L’Equipe.

El joven crack del PSG aún da muestras de su amargura por que se le haya negado la ocasión de participar en Tokio; sin embargo, ya sueña con abrazar los Juegos Olímpicos de París 2024, además de alzar la anhelada presea dorada.

"Fue entonces cuando me dije a mí mismo que yo también quería estar allí. Quiero vivir la experiencia de los Juegos de París. Es un sentimiento interior como si mi destino fuera participar en esta gran celebración en mi ciudad, en mi país, 100 años después de la última competición en Francia", puntualizó Mbappé.

DEJA TU COMENTARIO