El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó la "repercusión favorable" que tuvo el decreto sobre la extinción de dominio que firmó el presidente Mauricio Macri, al que calificó como "absolutamente constitucional" y que "está vigente". Además, resaltó que esa medida no impide que el Congreso de la Nación debata una sanción de los distintos proyectos de ley al respecto.
"Uno de los temas que hablamos en la reunión fue la repercusión favorable que tuvo la decisión del presidente Mauricio Macri de sacar el decreto para la extinción de dominio. Para nosotros es absolutamente constitucional", aseguró el funcionario.
El referente oficialista defendió la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete y se quejó de que "durante tres años no se pudo llegar a discutirlo y transformarlo en ley en el Congreso".
"Entendemos que es una herramienta fundamental para que los argentinos podamos recuperar lo que se robó la corrupción. Por supuesto que si hay una decisión y consenso en el Congreso para transformar la extinción de dominio en ley o en una discusión en el Parlamento, bienvenido sea. Pero la verdad que hasta ahora no hemos podido llegar a ese acuerdo y la Argentina necesita esa herramienta para recuperar lo robado", enfatizó.
Y continuó: "Independientemente de eso, como planteamos al principio, si existe un consenso ahora en el Congreso respecto a tratar este tema y definir por ley la posibilidad de tener la herramienta para recuperar lo que se robó la corrupción, me parece que es factible y es una definición en última instancia del Congreso de la Nación".
Más allá de esto, Frigerio destacó que "a partir de la decisión del Presidente de la sanción del DNU, la Argentina cuenta con esa herramienta y está vigente, si el Congreso quiere complementarla con una discusión en ese ámbito, bienvenido sea".