Fiebre amarilla: la vacuna es hasta 10 días antes de viajar

La dosis puede aplicarse en los hospitales Viejo San Roque, Misericordia, Tránsito Cáceres de Allende, Pediátrico (ex Casa Cuna) y la Delegación Sanitaria (de calle 9 de julio).

Llega el momento de las vacaciones , y para los que eligen como destino Brasil, se repite la duda del año pasado sobre si corresponde vacunarse contra la fiebre amarilla o no. La respuesta es que sólo tienen que vacunarse quienes viajen a áreas de riesgo o países que la exijan y no tengan contraindicaciones.

La vacuna debe recibirse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para toda la vida.

Zonas de riesgo
La última recomendación de la Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación para los viajeros que vayan a los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluida Brasilia), Espirito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Piauí, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, San Pablo, Tocantins, determinados municipios de Bahía y las cataratas del Iguazú.

La OMS además aconseja que se vacunen los viajeros que visiten las Cataratas del Iguazú. Desde la secretaría de Salud de la Nación coincidieron con esta recomendación.

DEJA TU COMENTARIO