Miles de personas se agrupan en Brasilia y San Pablo luego de que se conocieran los audios del presidente brasileño avalando el pago de millonarios sobornos.
Un nuevo escándalo sacude Brasil. Audios y videos presentados en la justicia carioca revelaron que el mandatario Michel Temer avaló el pago de millonarios sobornos al detenido ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. En un clima candente, la gente marcha en las calles de San Pablo y Brasilia para pedir la salida del presidente.
Según informa el diario local O Globo, los manifestantes se reúnen en los alrededores del Palacio del Planalto, en Brasilia, y la Avenida Paulista, en São Paulo. Las protestas se dan horas después de que se conociera la noticia de que el dueño de la JBS grabó al mandatario dando aval para la compra de silencio de Cunha.
"Fora Temer", fuera Temer, en español, se oye gritar a los presentes. Al mismo tiempo, conductores pasan por el lugar y tocan la bocina. El ruido de las cacerolas también se percibe.
Militantes del Partido de los Trabajadores (PT) y contrarios al gobierno de Michel Temer se concentraron en la Avenida Paulista. Los manifestantes cortaron uno de los sentidos de la avenida. Mientras las primeras noticias sobre los hermanos Joesley y Wesley Batista llegaban, representantes del Frente Pueblo sin miedos debatieron sobre la reforma de la Previdencia en el lugar.
Al conocer la noticia, el líder del MTST Guillermo Boulos celebró y dijo: "La coyuntura política brasileña ha cambiado en los últimos 30 minutos". "La mejor manera de derribar esas reformas es derribar inmediatamente al gobierno Temer, dar el empujón que falta para que caiga y deje el lugar donde nunca debería haber estado", añadió.