Se trata de Ángel David Benardón, amigo de "Albertito" y pariente directo de Miguel Berardo, secretario General de la Gobernación. El amigo del poder pasará a cobrar $ 40.000.000 mensuales por supervisar el funcionamiento del sistema informático de Rentas.
Este viernes llegó la orden directa del ministro de Hacienda Eloy Horcajo quien cumple con un pedido de Alberto Rodríguez Saá H, la empresa que preside Benardón duplicará sus honorario mensuales por la misma tarea hasta el mes de diciembre.
El polémico empresario Benardón arrastra en su historial una serie de hechos que lo vinculan directamente con la corrupción en Terrazas del Portezuelo, cámaras térmicas sobrevaluadas, lectores de patentes, que funcionan con graves problemas, colocación de balanzas en los peajes y la administración de la "Billetera Virtual", un sistema de recaudación municipal administrada por el Ejecutivo con un costo operativo de USD 3.000.000.
En lo que desde el frente Cambia San Luis, que ganó las elecciones de junio consagrando a Claudio Poggi como Gobernador electo, denuncian como un "gobierno paralelo" con presupuesto, cargos nuevos, especiales y a medida de los actuales funcionarios, lo de Bernardón encaja perfectamente en ese entramado administrativo.
Cada vez peor, el corrupto sistema informático de Rentas sigue sin funcionar
Sello "Rodríguez Kaá": Echó a la Directora de Ingresos Públicos por no aceptar actos de corrupción