Cada vez peor, el corrupto sistema informático de Rentas sigue sin funcionar

El sistema es administrado por Ángel David Benardón, amigo del hijo del Gobernador y le cuesta a la provincia más de $ 25.000.000 pero no funciona. Lleva un mes de atraso y nadie puede asegurar cuándo estará disponible.

El pasado mes de septiembre el Gobernador, a instancias de su hijo, echó a Gimena Deluigi quien se desempeñaba como directora de Ingresos Públicos. La salida de la funcionaria obedeció a que no aceptó ser parte del entramado de corrupción que maneja "Albertito" y su amigo Benardón. Le exigían a Deluigi firmar un contrato por $ 25.000.000 por el "mantenimiento" del sistema informático, el mismo que tiene de rehenes a los profesionales de las ciencias económicas y a los contribuyentes,.

Con los plazos vencidos, estirados y sin fecha concreta para las presentaciones el sistema sigue demostrando fallas, la millonaria cifra de la empresa amiga del poder no da pie con bola. "Les informamos que, a raíz de los inconvenientes en el Sistema informático de la D.P.I.P., nuestro Consejo, mediante su Comisión Asesora de Asuntos Tributarios, se ha mantenido en contacto permanente con funcionarios de ese ente recaudador", dice parte del texto difundido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas frente al descalabro oficial.

Sello "Rodríguez Kaá": Echó a la Directora de Ingresos Públicos por no aceptar actos de corrupción

Los antecedentes de Benardón

Ni en los peores momentos de crisis sanitaria Benardón y Alberto Rodríguez Saá H abandonaron los negocios. La pandemia, el encierro interminable, las muertes por Covid y todas las variables que el poder aplicó contra los habitantes de la provincia fueron utilizadas para acaparar el dinero público.

El polémico personaje aparece en las más diversas formas de corrupción, cámaras térmicas sobrevaluadas, lectores de patentes, que funcionan con graves problemas, colocación de balanzas en los peajes y la administración de la "Billetera Virtual", un sistema de recaudación municipal administrada por el Ejecutivo con un costo operativo de USD 3.000.000.

 

DEJA TU COMENTARIO