Juan José Laborda Ibarra: "A la oposición le digo que el objetivo es derrotar al gobierno de Alberto Rodríguez Saá"

El dirigente hizo hincapié en la "necesidad de producir un cambio en la Provincia" e invitó a confluir a todos los espacios en "el protagonismo de la historia" en un momento que consideró bisagra.

"Hay que mirar el proceso electoral, no perder de vista la perspectiva histórica", inició el escribano Laborda Ibarra su análisis de la coyuntura electoral frente a la entrevista que le realizó el periodista Mario Otero. "La Provincia ha vivido un proceso inédito de 40 años de concentración y abuso de poder del que no se tiene registro desde 1855 con Justo Daract a la fecha, está terminando un ciclo y hay que hacerlo democráticamente ganándole las elecciones al Gobierno y para hacerlo tenés que afrontarlo con una fuerza mayoritaria, plural y con una enorme vocación de poder cosa que no siempre existió", dijo en relación a algunos sectores opositores que ponen distancia respecto a la figura de Adolfo Rodríguez Saá en la oposición. "Muchas veces nos quedamos en la crítica de un bar y no en una herramienta electoral eficaz; estamos a la víspera de un triunfo electoral contundente de la oposición y eso no debemos perderlo de vista. En el mientras tanto pueden existir miradas críticas".

"Respecto a ganarle a los Rodríguez ya eso ya no existe más, existe uno solo que es Alberto Rodríguez y su candidatoa Jorge Fernández. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá es el que detenta el poder, a Adolfo Rodríguez Saá nada le quita la enorme responsabilidad del abuso de poder en estos 40 años, no existe más Adolfo Rodríguez Saá quien está jubilado por la política de San Luis. Hay datos objetivos, su última participación fue en 2017 con la remontada de ambos hermanos, cuando se rompe la dupla en 2019 Adolfo saca el 22%; en 2021 saca el 2% y en 2023 no puede armar una lista, no existen los fantasmas y si se me permite una observación literaria Adolfo Rodríguez Saá es el  Fantasma de Canterville, aquel que no asustaba a nadie. Adolfo está recluido en su castillo de Potrero de los Funes, hay que ganarle a Alberto Rodríguez Saá".

En el mismo tono del análisis político, Laborda Ibarra habló del candidato opositor que tiene la mayor aceptación popular y a quien avizora como el próximo gobernador: "Le doy un voto de confianza al liderazgo de Claudio Poggi y de quienes lo rodean, Claudio Poggi aprendió mucho y valoro mucho lo que hace actualmente la UCR".

"Jorge Fernández es muy buena persona", dijo sobre el candidato oficialista y agregó: "Fernández es un dirigente serio, yo creo que Claudio Poggi va a ganar y me gustaría que el Dr Jorge Fernández sea el jefe de la oposición ya que hay un desafío de gobernabilidad enorme en temas como la inseguridad y la pobreza que nos da vergüenza y eso se revierte con políticas de estado en acuerdos de gobernabilidad entre oficialismo y oposición".

Por último hizo un llamado a todos los sectores opositores: "Si yo fuera integrante del comando de campaña de Poggi invitaría a los espacios que están en tensión a tomar un café y contarles cuál es el objetivo de ganar la elección y reconstruir la provincia con un gobierno fuerte".

DEJA TU COMENTARIO