Histórico: Por primera vez la oposición unida enfrentará al oficialismo de Alberto Rodríguez Saá

Una nueva historia se escribirá, las elecciones generales del 11 de junio no tendrán a un Rodríguez Saá en la disputa electoral y la oposición unida,  de la mano de Claudio Poggi, se encamina para dar vuelta la página.

Lo que sucedió este lunes 13 de marzo no es un hecho más en el mundo de sucesos de cara al desafío electoral que ocurrirá dentro de 90 días, la inscripción del Lema Cambia San Luis es un hito que no pasará desapercibido. Por primera vez en 40 años, desde el advenimiento de la democracia, la oposición estará unida con un sólo objetivo común contra un oficialismo en decadencia, golpeado por sus propias políticas que sumieron a una población en la pobreza, la inseguridad y la desesperanza.

Otro dato que la historia va a enumerar será la no participación de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, también por primera vez fuerza de la lista que empuje a un candidato. El actual gobernador no puede por un impedimento constitucional, su hermano Senador se bajó y apoya al lema opositor, un camino casi libre de obstáculos llevará a Claudio Poggi a las elecciones del 11 de junio. Será el líder opositor quien tenga la responsabilidad de plasmar su experiencia y proyectos en un plan de gobierno que permita generar la esperanza de un nuevo tiempo.

Mientras tanto, la historia promete nuevos capítulos. Un San Luis con otro horizonte se avizora

 

DEJA TU COMENTARIO