La Justicia Federal intima al PAMI a proteger la vida de los afiliados y restituir las prestaciones a la Clínica del Aconcagua

Martha Rubicini, directora del PAMI.

La Justicia Federal le dio dos días al PAMI para dar marcha atrás y respetar el derecho a la vida y a poder elegir libremente el lugar y médicos de atención, los afiliados más cerca de volver a la Clínica del Aconcagua.

La decisión de la dirección central de PAMI San Luis de revocar las prestaciones de la Clínica más grande de Villa Mercedes, especialista en atención y cuidados del adulto mayor, generó el más amplio rechazo social obligando a los afiliados a realizar protestas en la sede de Villa Mercedes y a acompañar una presentación judicial. En ese sentido, el Juez Federal hizo lugar a la medida cautelar por la cual las prestaciones deben respetarse y evitar cualquier determinación; pese a lo dictado por la justicia la directora Martha Rubicini, Diego González y Mabel Vilchez, autoridades provinciales de la obra social, atropellaron los derechos de los afiliados y los obligan a concurrir al Sanatorio de La Merced, nosocomio que no cuenta con la calidad y capacidad para semejante demanda.

Martha Rubicini, titular del PAMI, desobedeció un fallo de la Justicia..

En las últimas horas se conoció que las autoridades del PAMI disponen de 48 hs para  dar marcha atrás con decisión que pone en riesgo la vida de pacientes que aún continúan internados. El derecho a la vida y a elegir libremente es la discusión de fondo.

DEJA TU COMENTARIO