Después de la tormenta que dejó un muerto, 100 heridos y daños millonarios, piden a Frontera un "informe urgente"

Pese a las innumerables alertas emitidas sobre la llegada de una tormenta de características importantes el Intendente decidió continuar con el festival y exponer a miles de personas a un hecho de consecuencias fatales. En ese sentido, el Tribunal de Contralor Municipal, en quorum legal, se reunió en Sesión Extraordinaria, celebrada el sábado 29 de enero.

Dicha sesión resolvió la solicitud de un informe al intendente Frontera para conocer el número oficial de fallecidos, heridos y gastos económicos afrontados por la Municipalidad.

Los puntos que solicita el órgano público:

1- Los auditores solicitan expresar "nuestra profunda preocupación por los hechos acontecidos y las consecuencias que sufrió la población de Villa Mercedes en general, y en particular quienes se encontraban en el predio de la Calle Angosta, del mismo modo que hacer pública nuestra solidaridad con tada la ciudadanía".

2- Comunicar que hemos resuelto solicitar que el señor Intendente Municipal nos brinde un informe pormenorizado, respecto de las pérdidas económicas derivadas de la suspensión total del evento, a los fines de conocer en cuánto se verá afectado el patrimonio municipal.

3- Comunicar que también hemos resuelto solicitar que el Ejecutivo Municipal, brinde al Tribunal un informe oficial respecto de las víctimas producidas en el predio de la Calle Angosta, sean heridos o fallecidos.

– Expresar que los informes solicitados al señor Intendente, deben brindarse en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

DEJA TU COMENTARIO