Investigación Exclusiva: "Toti" Videla no cumple con el Artículo 267 de la Constitución para ser candidato en San Luis

Confirmado, el actual Intendente de Juana Koslay estaría violando la Constitución con su postulación para sumarle a Tamayo los votos necesarios para la reelección en la estrategia del sublema oficialista. Tal como investigó El Puntano, Videla no cumple con el Artículo 267 de la Constitución Provincial ya que no tiene 3 años de residencia en San Luis.

El mencionado artículo de la carta magna provincial establece una serie de requisitos para cualquier ciudadano que pretenda ocupar cargos públicos electivos, es así que menciona lo siguiente:
"Para ser elegido intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del consejo
de vecinos o intendente comisionado, se requiere:
1) Estar comprendido en el padrón respectivo del municipio.
2) Cumplir los requisitos exigidos para ser diputado provincial.
3) Para los intendentes municipales, se requiere además tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio".

Secretaria Electoral Federal

Oficina de la Secretaria Electoral Federal

Frente a esta situación El Puntano realizó una investigación periodística por diversas oficinas públicas como la Secretaría Electoral Federal, Secretaría Electoral Provincial, Registro Civil de la Ciudad de San Luis y Registro Civil de la Ciudad de Juana Koslay. De acuerdo a lo expuesto por personal de estas dependencias el Intendente de Juana Koslay, en el mes de noviembre de 2022, realizó el cambio de domicilio a la ciudad de San Luis fijando su residencia en la calle Ituzaingó 1061. La estrategia para figurar en los padrones y aspirar a la candidatura.

Secretaria Electoral Provincial – Autoridades

Según lo expresado por funcionarios electorales de postulación de Videla "sería, en caso de concretarse, materia de análisi, en primera instancia, de la fuerza que lo lleve como candidato y luego de las otras fuerzas que participen en la contienda ya que podrían solicitar la impugnación de la referida candidatura".

Registro Civil – Ciudad de San Luis

Registro Civil – Ciudad de Juana Koslay.

Ituzaingo 1061, la nueva dirección de Videla.

DEJA TU COMENTARIO