Rodríguez Saá vuelve a contratar al publicista Valenzuela, expulsado de Chubut por estafa

Gustavo Valenzuela Linage nuevamente toma las riendas de la comunicación del Gobierno y se suma a la campaña electoral. El célebre personaje arrastra un turbio pasado en el gobierno de Chubut donde tuvo que devolver más de $ 2.6000.000 para no ir preso.

Desde hace un par de meses el desembarco de Valenzuela, quien ya estuvo en gran parte del gobierno de Rodríguez Saá, se siente en Terrazas del Portezuelo. La estrategia comunicacional quedó de manifiesto en las últimas horas cuando el Gobernador leyó en Canal 13 el focus group (un sistema para recabar datos a partir de preguntas a un conjunto de informantes), que preparó el publicista.

La jugada del flamante asesor pasa por incluir como cabeza de la elección a un dirigente casi desconocido para el conjunto de los sanluiseños en medio de una marcada debilidad de candidatos en el oficialismo, es así que la designación de Jorge Fernández anunciada por Rodríguez Saá buscó ser un golpe de efecto publicitario.

Claro que las acciones de Valenzuela se cotizan en altísimos honorarios que incluyen despliegues de noticias en medios nacionales desde donde buscan instalar a otros candidatos de cara a las elecciones del próximo 11 de junio. Las estrategia pasa por debilitar a Claudio Poggi quien se presenta como la mayor amenaza al añejo poder de Rodríguez Saá.

 

El pasado de Gustavo Valenzuela Linage

Gustavo Valenzuela Linage tuvo que devolver hace unos años atrás más de $2,6 millones para evitar ir a juicio, luego de ser imputado por el delito de “administración fraudulenta: sobreprecios y contrataciones directas en servicios de publicidad” en el Banco Chubut.
Después de ser investigado junto a otros dos funcionarios chubutenses el influyente asesor llegó a ese acuerdo con la justicia.
Las irregularidades se cometieron durante la gestión de Daniel Taito como secretario de Medios de Martín Buzzi que gobernó Chubut en el período 2011-2015.

El diario La Jornada da cuenta de que los imputados aceptaron devolver el dinero a la entidad para no ser enjuiciados.
La reparación fue aceptada por la conducción de la entidad, además de sumar el dinero reclamado y los costos que demandó la investigación.

Fue la jueza Mirta Moreno, quien homologó el acuerdo y aplicó la figura de la “reparación”, prevista en el Código Procesal Penal.
La investigación la encaminó el Ministerio Público en 2016 y concluyó con esta llamativa resolución.
Según medios patagónicos,Valenzuela desembarcó en Chubut de la mano de Taito, sobrino político del fallecido exgobernador, Mario Das Neves.

Finalizado el mandato de Buzzi en 2016, Valenzuela reapareció en San Luis, en unos de los momentos políticos más críticos del Gobierno monopolizando el control de la comunicación oficial. Hoy, nuevamente al mando de la estructura de comunciación.

 

 

DEJA TU COMENTARIO