“El cambio en San Luis es seguro, estoy preparado para gobernar. Les pido que nos volvamos a ilusionar”

“Nunca estuvimos hundidos en tanta decadencia, no recuerdo tanta decadencia desde el retorno a la democracia, el 40% de pobreza y 65% de niños pobres en esos hogares”, analizó Claudio Poggi en Radio Dimensión.

En una visión cruda y real de la situación provincial, el actual legislador dio precisiones de cara al año próximo: “En la provincia estamos haciendo un teatro de primer mundo cuando la ciudad no tiene agua, o un Centro de Convenciones en Merlo cuando Merlo no tiene agua. La explicación de lo mal que la estamos pasando no hace falta relatarlo mucho, es el peor momento y encima se quieren quedar, el futuro va a ser peor con este modelo, con esta matriz de poder. Estamos en un final de ciclo natural, esto excede a que Rodríguez Saá tenga o no tenga reelección, la sociedad demanda un cambio”.

En ese sentido, se explayó y sentenció que “el cambio suele generar una incertidumbre, una duda, de cómo será, en San Luis el cambio es seguro sin improvisaciones, sin incertidumbres. Desde lo personal estoy preparado para gobernar la provincia desde el 10 de diciembre de 2023, no solo porque tengo experiencia, nos tiramos a una pileta con agua, nos actualizamos, nos modernizamos, aprendí más después de ser gobernador”.

“En este año hicimos dos acciones, por un lado, lanzamos un Seminario de Políticas Públicas bajo el Lema Capacitarse para Gobernar, 2000 sanluiseños se prepararon en siete capítulos de siete meses de clases en distintas áreas. Hay ganas involucrarse y aprender de la cosa pública. La otra actividad fuerte fueron los 10 foros productivos y de servicios, espectaculares, con todo el arco del sector privado en donde en talleres se generaban diagnósticos de la situación; con el diagnostico hicimos una usina de ideas con soluciones, la mitad de los problemas son burocráticos no hay interlocutores con el gobierno. Todo eso nutrió una usina de ideas que en enero y febrero las vamos a condensar en políticas públicas y acciones de gobierno”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO