Escándalo en la canera de Villa Mercedes: Renunciaron funcionarios cercanos a Frontera

A partir de las investigaciones que están realizando los concejales del Frente Unidos por San Luis y los miembros del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes sobre las cuentas de la canera municipal, primero se produjo la renuncia del Secretario de Medio Ambiente, Gerardo Martín y este fin de semana la del Subsecretario del área, Joaquín Flores.

En ambos casos, la municipalidad a cargo de Maximiliano Frontera, ha guardado silencio sobre los motivos de las dimisiones, las que estarían vinculadas a las deficiencias denunciadas por el cuerpo auditor en las rendiciones de gastos del llamado Refugio de Contención Animal, a cargo de Soledad Martínez.

Hace una semana, los concejales del kirchnerismo mercedino, por orden de Frontera, se negaron a sesionar y de ese modo evitaron darle curso al pedido de interpelación de la nueva titular de Medio Ambiente, Karina Maranguello, y con eso evitaron que, por ahora, no se rinda cuenta sobre la denuncia formulada por el Contralor que ha determinado como presunto daño, la inexistencia de comprobantes de gastos por más de seis millones de pesos. Cifra que, según las fuentes consultadas, podrían ser altamente superiores.

Las renuncias de los ingenieros Gerardo Martín y Joaquín Flores y la negativa de la Secretaria Karina Maranguello de asistir al Concejo Deliberante, han generado suspicacias, que los dirigentes opositores tratan de develar por ahora en lo administrativo, sin descartar acudir a la justicia.

Además, dos ex empleadas del Refugio, interpusieron una denuncia penal, cuyo expediente ha registrado escaso movimiento en los tribunales mercedinos.

DEJA TU COMENTARIO