Coronavirus: "El Gobierno y la Municipalidad mienten ", dijo Bazla

El Presidente del Órgano de Contralor Municipal se refirió a la falta de acción del Intendente Frontera en referencia a las mentiras sistemáticas que realiza el gobierno y que son avaladas por el jefe comunal.

En una carta abierta el dirigente opositor manifestó que "convocan para escuchar, pero no escuchan. Dicen que van a actuar, pero no actúan ¿Cuándo hemos escuchado que el intendente de Villa Mercedes haga algún reclamo concreto al Gobierno Provincial para proteger a nuestros vecinos?".

Además se refirió a la situación de los centro que reciben a los pacientes leves, al señalar que "son un verdadero desastre".

 

El gobierno provincial miente y la Municipalidad no nos defiende

Atento a las falsedades en la información que emite el Gobierno de San Luis y considerando que, desde la Municipalidad de Villa Mercedes, no se ejerce el debido ejercicio de poder de policía que tiene a su cargo, me veo en la obligación moral de no ser parte de la hipocresía con que últimamente se está manejando la problemática de la pandemia.

Dicen que convocan para escuchar, pero no escuchan. Dicen que van a actuar, pero no actúan ¿Cuándo hemos escuchado que el intendente de Villa Mercedes haga algún reclamo concreto al Gobierno Provincial para proteger a nuestros vecinos? Siempre detrás del Comité de Crisis que se maneja creyendo que la Provincia es solo la ciudad de San Luis y nunca delante de los problemas de la gente.

Declaraciones discriminatorias y faltas de politicas activas que beneficien a la ciudadanía, me llevan a tomar la decisión de alejarme de las reuniones a las que convoca el Intendente Frontera. Creímos en su buna fe pero con eso no alcanza. Tampoco vemos que sus acciones lleven a hechos beneficiosos para la salud del pueblo de Villa Mercedes.

Los centros de hospedaje de pacientes leves, como La Pedrera y la UPrO son un verdadero desastre. Los médicos de los CAPS son obligados a hacer horas extras en el Policlínico. El personal sanitario afectado por la pandemia no es reemplazado Y todo esto ocurre en Villa Mercedes. Sin embargo, el gobierno municipal no actúa en consecuencia No avalo ningún comunicado que pueda Invocar mi firma Ruego tengamos un Intendente Municipal y no un delegado del Gobernador.

Firmado Ricardo André Bazta. Abogado Presidente del Tribunal de Contralor Municipal.

Villa Mercedes, 23 de septiembre de 2020.-

DEJA TU COMENTARIO