"Hemos denunciado a los presuntos responsables y la magnitud del perjuicio en más de 6 millones. También la falta de matrículas de veterinarios",destacó Ricardo André Bazla.
En el texto de denuncia, los integrantes del Tribunal de Contralor contaron que "ponemos en conocimiento del H.C.D. que en el mes de octubre de 2020 y el 15 de marzo de 2021, este Tribunal se constituyó personalmente en el Refugio de Contención Animal, a los efectos de verificar in situ y de visu el estado del mismo, como así también la presencia y cantidad de animales existentes".
Al tiempo que agregaron: "En ambos casos, a nuestra llegada en horas de media mañana, no se encontraba presente la responsable del predio y Jefa del Programa respectivo Sra. María Soledad Martínez, quien luego de ser notificada de nuestra presencia, llegó al lugar".
Otros datos aportados por el Tribunal
"Por otro lado, y a los fines de dimensionar la envergadura de la situación del Refugio de Contención Animal, ofrecemos como prueba el PEX 334995/22 INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO – MAL TRATO ANIMAL. DENUNCIANTE: GOMEZ PAULA Y OTRAS. DENUNCIADOS: MARÍA SOLEDAD MARTÍNEZ, KARINA MARANGUELLO Y JOAQUÍN FLORES. Violación Ley 14.346 referida al mal trato animal".
"Asimismo, ponemos en conocimiento del HCD que este Tribunal ha realizado consultas fehacientes por ante el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de San Luis, desde donde se informó que la Srta. PAULA POGGIO y el Sr. JAVIER BOSSA, actualmente no figuran en el Registro de Profesionales Inscriptos como médicos veterinarios en esa institución, según documental que se adjunta a la presente y que, por tanto, no poseerían matrícula que los habilite a ejercer sus profesiones. En consecuencia, no estarían en condiciones de desempeñarse como médicos veterinarios ni como auxiliares, con lo cual, de ser así, estarían incursos en la presunta comisión del ejercicio ilegal de la profesión".
"Ponemos de relieve que el anterior Secretario Gerardo Martín y la actual titular de la misma cartera, Karina Maranguello, no han cumplido la obligación asumida el 11 de noviembre de 2021, en cuanto a entregar al Tribunal de Contralor la documentación respaldatoria de la ejecución del gasto público municipal en materia de Registro de Castraciones".