El Gobierno gasta más de $ 1.000 millones en publicidad y nombró funcionarios para que manden mensajes "a favor" a los medios de comunicación

Un verdadero ejército de gente destinada sólo a "Wasapear" a programas de radios y televisión con el objetivo de hablar " a favor" del Gobierno y evitar que los verdaderos reclamos de la sociedad sean masivos.

Con un incremento sostenido y escandaloso de los recursos públicos destinados a publicidad que el año pasado superaron los $ 1.300.000.000 y que para este año ya están en $ 1.000.000.000, si se tiene en cuenta que el presupuesto para 2022 es de $861.706.305 y se suman los $ 50.000.000 en "fondos rotatorios" renovables, el gasto total será otra vez descomunal.

En ese contexto de números fríos y una economía devastada la prioridad pasa por esconder la realidad, cooptar el mayor número posible de medios de comunicación mediante publicidad oficial, y enviar mensajes de WhatsApp a radios y programas de televisión con el único objetivo de sumar situaciones ficticias en las que todo esta bien.

Es así que se sumaron 60 nuevas personas a la Secretaría de Comunicación y que forman una cuadrilla de mensajeros que, con libreto en mano, suman publicaciones "positivas" a la gestión de Rodríguez Saá. No sólo eso, a los que tienen pauta oficial se los prohíbe difundir cualquier mensaje que pudiera poner en tela de juicio el accionar del Gobierno para acallar la crítica, evitar que se replique y generar mayores reclamos.

DEJA TU COMENTARIO