José Luis Peralta, marido de la directora del Hospital, fue denunciado por sus colegas médicos por maltrato laboral y persecución. La carta pública que hizo el gremio en la que le incriminan al Gobernador por la situación laboral en el nosocomio.
El Ramón Carrillo, bautizado como "Hospital de la Cáscara", escribe otra página en su incipiente historia cargada de escándalos. La Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), dio a conocer la terrible situación por la que atraviesan los trabajadores que prestan funciones en ese centro.
En la carta pública dirigida a Rodríguez Saá cuentan que "los profesionales que prestarían los servicios que ya venían cumpliendo en sus lugares habituales de trabajo conforme al convenio marco de colaboración y el acuerdo específico de personal entre el Gobierno y la Sociedad del Estado Ramón Carrillo que no es vinculante, ya que el nombramiento se realizaría a modo de colaboración y transitoriamente".
En ese sentido, agregan: "La mayoría de ellos nos vienen trasmitiendo, a modo de reclamo gremial, que esto no sería así y que continuamente se les haría saber que quedarían allí permanentemente y/o trabajando allí y en sus servicios de designación; y que; además de ello; se le estarían cercenando sus irrenunciables derechos laborales tales como el derecho a refrigerio, a descanso en guardias y comunicación entre colegas toda vez que el trabajo lo permita a una buena convivencia”.
En otro párrafo de la misiva dan cuenta de las actuaciones del Dr José Luis Peralta, marido de Zanglá, "hemos recibido acusaciones de supuesto maltrato por parte de quien ejerce la gerencia del Servicio de Cirugía, esposo de la presidenta del directorio".
Las irregularidades denunciadas por los profesionales de la salud se extienden a los pacientes que reclaman por jornadas extensas sin atención, falta de personal y problemas edilicios, entre otras observaciones.
https://www.facebook.com/apts.SL/photos/a.792727220912692/1886117261573677/?type=3