Con dos boletas, dos sobres y dos urnas. Así se votará en las PASO y las PAS en San Luis

Lo confirmó la Secretaria Electoral Nacional, Sonia Randazzo al asegurar que "a las PASO las hace el Juzgado Federal con competencia electoral de San Luis y las PAS las va a controlar, armar, hacer su escrutinio distinto con otra urna, otro sobre, separadas las boletas, la Justicia Electoral provincial".

El  próximo 12 de setiembre se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país, (PASO). Esa misma fecha fue la elegida por Rodríguez Saá para llevar adelante las Primarias Abiertas y Simultáneas (no obligatorias), PAS.

Frente al escenario que se plantea la titular del organismo nacional eleccionario sintetizó: "Si hablamos de una elección obligatoria para el ciudadano y otra que no lo es, no se pueden hacer con boletas comunes, con un solo sobre, en la misma urna, sino que tiene que ser separadas porque si no hasta se corre el riesgo que el ciudadano se confunda y crea que tiene que votar para una categoría provincial o municipal, cuando en realidad la obligatoriedad es votar en las nacionales".

Los electores de San Luis deberán concurrir ese día a votar en dos elecciones diferentes, con dos boletas, dos sobres, dos urnas y probablemente dos cuartos oscuros.

La ida de las PAS surgió en el año 2017 en el seno de la familia Rodríguez Saá con la clara intención de interceder en el armado de las listas de la oposición y complicar cualquier candidatura que pudiera poner en riesgo el poder de la dinastía. A la luz de los hechos, la modificación de la ley de primarias trae al electorado una situación impensada en medio de una pandemia que le agrega un condimento extra al acto eleccionario.

 

DEJA TU COMENTARIO