Coronavirus: "No hay medidas de seguridad en la salud pública con dos casos positivos", denunció la Dra Trifiró

La referente del gremio APTS habló de la desprotección de los profesionales de la salud en la provincia. Apuntó al Gobernador y a la persecución iniciada días atrás y dijo que "el Comité de Crisis informa mal"

En declaraciones a CNN Radio San Luis la titular del gremio APTS denunció una serie de falencias que pone en serio riesgo al personal que trabaja en la salud pública provincial después del ataque del Gobernador Rodríguez Saá al terapista que contrajo Coronavirus.

"No tenemos reemplazantes, o nos reemplaza el que salió el día anterior o el que tiene que entrar el día siguiente", relató sobre las rígidas guardias de 24 horas y el cumplimiento estricto de las mismas. "Terminas recargando a un compañero y la verdad es que no queremos y menos un domingo", agregó sobre la actitud del profesional que fue cuestionado por asistir a trabajar con síntomas poco claros.

"No hay monitoreo de detección del virus en personal de salud. Por esa razón pedimos el hisopado a todo el personal, cada vez que alguien tiene un síntoma y no esperar 72 hs", denunció."El comité de crisis informa mal y es difícil de entender. La presidenta del Comité habla de ‘hisopado escalonado’, eso  científicamente no existe. No sabemos cuál es el estado epidemiológico nuestro", agregó.

Consultada sobre las acciones tomadas luego de detectarse dos casos en el ámbito público, la Dra Trifiró fue tajante al señalar: "No hay medidas de seguridad en la salud pública con dos casos positivos".

 

 

DEJA TU COMENTARIO