Rodríguez Saá vuelve a negar la lista de Vacunados VIP

El Gobernador esconde a los vacunados VIP, aquellos privilegiados que accedieron a las vacunas antes que el personal esencial y que los que están en los denominados "grupos de riesgos".

"Hay información que de manera deliberada se omitió responder en el informe, tal es el caso del listado de funcionarios o "personal estratégico" que tiene responsabilidades de conducción en el Gobierno de la Provincia", destacó el diputado Lucero Guillet luego de recibir una respuesta esquiva por parte del Ministerio de Salud sobre el destino de las vacunas y los que fueron inoculados fuera de la lista de prioridades, lo que Rodríguez Saá define como "personal estratégico".

"La excusa de ampararse en la Ley Nacional de Protección de Datos Personales, que sólo es aplicada en este caso, toda vez que el propio Gobernador la incumplió cada vez que demonizó a ciudadanos que contrajeron el virus o incumplieron las restricciones, parece ser el escudo sobre el cual resguardan la identidad de quienes podrían haberse vacunado con anterioridad al personal considerado esencial y a los grupos de riesgo", analizó el legislador sobre la postura del gobierno.

La misma actitud tomó el Ejecutivo cuando desde el Órgano de Contralor de la ciudad de Villa Mercedes se exigió conocer la nómina de los vacunados VIP. Extraoficialmente Walter Ceballos y Claudia Rocha aseguraron ser parte de este listado nefasto.

 

 

DEJA TU COMENTARIO