La Justicia investiga a Tamayo por corrupción

El Fiscal Navarini Busti, se pronunció a favor de la continuidad de la causa penal contra el intendente de San Luis, Sergio Tamayo,
iniciada por el Concejal de Avanzar, Guillermo Araujo, por el convenio firmado entre el municipio y la empresa EDESAL.
Según informó el abogado Ricardo Bazla, “el Fiscal estima pertinente que la causa avance para dictaminar si hay mérito para llamar a prestar declaración indagatoria al intendente Tamayo, por los posibles delitos de Abuso de Autoridad; Violación de los Deberes de Funcionario Público; Malversación de Caudales Públicos y Falsedad Ideológica”.

La fiscalía también sugirió se cite al Concejal Araujo a ratificar y/o ampliar la denuncia, aunque todavía no se ha fijado la fecha en que se producirá este acto procesal. Además, pidió librar oficio al Superior Tribunal de Justicia para que
envíe el expediente de homologación del cuestionado convenio firmado por Tamayo con EDESAL, mediante el que el intendente reconoce una deuda de 25 millones de pesos.

El fiscal Navarini Busti, requirió al juez Parrillis “practique la pre instrucción,  reuniendo los medios probatorios” para dictaminar si hay mérito para la  indagatoria a Tamayo. Del mismo modo que dispuso que el Juzgado del Crimen 2, es competente para entender en la denuncia de Araujo.

El requerimiento del Fiscal.

 

DEJA TU COMENTARIO