"Yo planté el Algarrobo Abuelo", dijo Rodríguez Saá

El Gobernador de San Luis dijo que fue él quien plantó el ejemplar en Merlo. Los especialistas sostienen que el Algarrobo Abuelo tiene aproximadamente 1200 años.

En otro gesto que preocupa, dada las condiciones físicas y los problemas de expresión que manifiesta el mandatario, este martes durante los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad de Villa Mercedes, Rodríguez Saá volvió a cometer un acto que llamó la tención. Aseguró ante las cámaras de un periodista que fue él quien plantó el árbol que es un símbolo de Merlo. "Yo planté el Algarrobo Abuelo", dijo el titular del Ejecutivo provincial sin reparar en que la especie data desde hace 1200 años aproximadamente.

Los reportes por el Coronavirus expusieron las limitaciones de Rodríguez Saá, problemas de pronunciación, dificultad para entender lo que los profesionales aconsejaban y una reducida movilidad física pusieron una luz de alerta sobre la figura del longevo dirigente. Hoy sumó un nuevo acto al listado de situaciones difíciles de explicar para quien conduce la provincia. "¿Es el primer árbol que planta?", preguntó el periodista cuando el Gobernador participaba en la Plaza Lafinur por los 164 años de vida de Villa Mercedes y terminaba de colocar un retoño de algarrobo. "No, planté miles de árboles", respondió y agregó: "yo planté el Algarrobo Abuelo".

Quizás este hecho marca, en parte, los vaivenes en las decisiones que se observaron el los últimos meses cuando Rodríguez Saá perseguía a los "propagadores" del virus y los exponía públicamente, o cuando cerraba y abría las fronteras sin criterio específico o se tomaba largos minutos para dar explicaciones de las medidas, o no las interpretaba o les costaba entenderlas.

DEJA TU COMENTARIO