Santiago del Estero otorgará un bono de $ 34.000 y aumento salarial del 47%

El gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora, anunció el pago de un bono de fin de año de 34.000 pesos y al mismo tiempo dio a conocer un aumento del 47% en el sueldo básico que se cobrará los últimos días de febrero de 2021. Las medidas adoptadas alcanzan a todos los agentes de la administración pública provincial tales como planta permanente, contratos de trabajo y locaciones.

El bono de fin de año, de 34 mil pesos, será cobrado en dos cuotas de 17 mil, a pagarse en diciembre y enero. El aguinaldo estará disponible el 17 del mes en curso y este pago, como así también el bono, "no serán alcanzados por descuentos de créditos o préstamos", recalcó el mandatario santiagueño.

Desde hace varios años, los últimos días de noviembre o los primeros de diciembre, Zamora realiza este anuncio que genera un fuerte impacto en el comercio santiagueño, particularmente golpeado este año por la pandemia y la crisis económica que atraviesa todo el país.

Se trata del primer anuncio de este tipo por parte de un mandatario provincial y que mete presión al resto de los gobernadores en un mes siempre cargado de tensión y con el aditamento de una profunda crisis producto de la pandemia y las restricciones impuestas que afectaron sensiblemente la actividad económica.

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/santiago-del-estero-otorgan-bono-fin-ano-nid2526893 

DEJA TU COMENTARIO