El robo del siglo: Tamayo obliga a los vecinos de San Luis a pagarle a EDESAL más $ 3.000.000 mensuales

Es el delito público más resonante de los últimos años, el alumno de Rodríguez Saá aprendió los actos de corrupción de su maestro y los aplicó en el primer año de gestión. La empresa EDESAL le facturará  a los vecinos de San Luis más de $ 3.000.000 que serán incluidos en las boletas de luz.

Sucede a la “luz del sol y a los ojos de Dios”, así de flagrante es el delito que tiene como protagonista a Sergio Tamayo, Intendente de San Luis, al “sucesor” del gobierno provincial y al dueño de la empresa EDESAL, el empresario de la corrupción Kirchnerista en la obra pública nacional.

No tienen empacho en mostrar el negociado. Tamayo desistió de cobrar más alrededor de $ 64.000.000 a favor del municipio en un fallo que en 2017 ordenaba  a la empresa EDESAL a retrotraer los precios y a devolver esa suma. Ahora, el Intendente aceptó que los vecinos de San Luis le paguen mensualmente a la empresa $ 3.200.000 por una deuda a favor de $ 25.000.000 y la comisión del 8 % más IVA por el cobro de las facturas de energía en las que se incluyen las tasas y servicios municipales.

La oposición lleva el tema hasta las últimas consecuencias. El concejal Guillermo Araujo se expidió sobre el tema al asegurar que “lo grave de esto es que el intendente se ha tomado atribuciones que no le corresponden. Por un lado, con respecto al cobro de las tasas se ampara en la ordenanza de emergencia económica y la otra cuestión es la judicial, pero tanto la Carta Orgánica como la Ley de Municipios, le prohíbe expresamente llegar a esto sin la autorización del Concejo Deliberante”.

“Confirma algunas cuestiones que pensamos, de que lejos de ser un beneficio a los vecinos parece más un negocio entre el municipio y EDESAL, y deja otras dudas porque no explica cómo va a ser la implementación, desde cuándo o las formas”, afirmó en declaraciones a la Mañana de El Chorrillero en Radio Dimensión.

 

DEJA TU COMENTARIO