Bazla: "Mientras los Puntanos mueren, el Gobernador sigue mintiendo"

El dirigente analizó la difícil situación epidemiológica, social y económica de la provincia y lo que considera como "mentiras" del Gobernador sobre estos tema.

“Casi 100 muertos tiene San Luis al 21 de octubre de 2020, por Coronavirus. El 1 de junio de este mismo año, cuando todavía no había ningún muerto, le advertimos al gobernador de la provincia mediante carta documento, sobre la necesidad de que corrigiera 15 puntos que ya estaban preocupando a todos los sanluiseños. Pasaron casi 150 días y no arregló nada. Al contrario, todo está peor que antes. Ahora no se victimice. Usted es el responsable", señaló Ricardo André Bazla en un texto en el que enumera las falencias.

Carta Documento que envió Bazla a Rodríguez Saá, previo a que San Luis contara con víctimas fatales de Coronavirus.

1) Le pedimos aclaraciones públicas por tres injustas muertes. Un vecino de Merlo que cayó víctima del alud que el mandatario ordenó levantar en un paso fronterizo con Córdoba. Una vecina de Santa Rosa y un joven de Villa Mercedes, misteriosamente muertos en sendas comisarías: Todavía no hay ninguna aclaración cierta sobre esas tres muertes, cuya única responsabilidad, en principio es del Estado provincial.

2) Le pedimos que terminara con los “impedimentos y trabas burocráticas para que personas con serios problemas pudieran salir o entrar a la provincia”: Todavía hay gente sufriendo en los puestos fronterizos porque no las dejan entrar a cuidar a sus familiares. Otros, se quedaron sin despedir a sus seres queridos muertos, porque no los dejaron entrar o salir.

3) Le pedimos que protegiera al personal de la salud: Todavía, poco o nada se ha hecho al respecto.

4) Le dijimos que el Poder Judicial funcionaba a medias y no normalmente, como Ud. decía: Todavía todo sigue igual, o peor por la acumulación de causas y los atrasos en los expedientes.

5) Le dijimos que los “Intendentes hacen malabarismos para prestar los servicios esenciales”: Todavía la Provincia no envía los dineros necesarios a las Municipalidades, pese a que recibió y recibe dineros de la Nación para paliar semejante pandemia. Ud. gobernador se guardó esos caudales públicos.

6) Le dijimos que la Legislatura no funcionaba: ahora funciona a medias y respondiendo a sus caprichos de gobernador.

7) Le dijimos que “nadie conoce con precisión la realidad de las dos cárceles que tiene la provincia”: Todavía seguimos sin conocer qué ocurre dentro de las cárceles con el Coronavirus.

8) Le dijimos hace 5 meses, que “falta asistencia real a las familias más vulnerables, a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios”: Todavía estamos esperando que Ud. gobernador reaccione y auxilie a los que tienen grandes necesidades, a los que se fundieron o se están fundiendo.

9) Le pedimos aclaraciones públicas sobre las contrataciones a algunos hoteles vinculados a sus intereses: Todavía el gobierno nada aclaró. El negocio ya lo hicieron.

10) Le advertimos que las “tarifas, tasas e impuestos siguen aumentando como si todo fuera normal”: La pandemia se agravó y todavía todo sigue igual.

11) Le pedimos que solucionara el problema del Transporte Interurbano: lo arregló a medias.

12) Le dijimos que había inventado “un antojadizo sistema de descarga de mercaderías de los camiones, que está generando más problemas que soluciones: Siguió generando más problemas que soluciones. Hasta tuvo que intervenir la justicia federal y el gobierno nacional por su capricho de gobernador de San Luis.

13) Le dijimos el 1 de junio, que “no ha tomado ninguna medida efectiva que beneficie a la producción, al comercio, a la gastronomía, al turismo y los locales comerciales se siguen vaciando…”: Pasaron 150 días y todavía nada solucionó. Rodríguez Saá su gobierno no tiene plan. Es un barco a la deriva y dentro de él vamos 500 mil personas, mientras Ud. juega a las escondidas.

14) Le dijimos que “los medios de comunicación no pueden cobrar sus publicidades particulares”: Todavía siguen en igual o peor situación porque el gobierno nada hizo para auxiliarlos.

15) Le pedimos “suspender el cobro de sus millonarios gastos reservados por los que no le rinde cuentas a nadie…”: Al contrario del decoro, los sigue cobrando y se los ha aumentado para el año próximo.

Señor Gobernador de San Luis: desde la oposición le pedimos a tiempo que corrigiera sus errores en beneficio del pueblo. Nada hizo. Ahora no le eche la culpa a los demás, ni se victimice. Ud. y sus funcionarios, son los únicos responsables de la tragedia a la que han llevado a la provincia.”

Con respeto, Ricardo André Bazla. Ciudadano de Villa Mercedes.

DEJA TU COMENTARIO