Colapsó la Salud de Rodríguez Saá: "Me quiero morir, pido auxilio, no me atienden"

Se llama María Alejandra Rende, tiene 52 años, y está internada con Coronavirus en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. Es una clara muestra de la falta de recursos humanos y de un sistema de salud colapsado.

"Estoy  internada con neumonía, soy discapacitada motriz con amputación de la pierna derecha hace 4 años", relata la mujer desde su internación. "Llamo a la doctora, a la enfermera y no vienen, les pido auxilio", agrega desesperada y muestra como el sistema sanitario es endeble, insuficiente y desatendido por parte del Gobierno de Rodríguez Saá.

"No puedo seguir así, me quiero morir", asegura con la voz quebrada y la falta de aire. A siete meses del aislamiento el Gobernador fue incapaz de diseñar un sistema que esté medianamente a la altura de las circunstancias. No informa el número de camas disponibles, respiradores y profesionales.

En el Hospital de Villa Mercedes hay 15 camas en Terapia Intensiva, todas ocupadas al igual que los 15 respiradores. "Están esperando que se desocupe una cama para intubar a Alejandra Rende", comentó un profesional del nosocomio frente a la difusión del vídeo.

En el Hospital San Luis estiman que faltan alrededor de 300 enfermeros, sin contar médicos, técnicos y personal de asistencia.

https://twitter.com/ELPUNTAN0/status/1319281403847077888

DEJA TU COMENTARIO