Alberto puede levantar hoy mismo el aislamiento de Villa Mercedes

Así lo establece el Artículo 14 del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Fernández. El Gobernador cuenta con la herramienta para sacar a todo el Departamento Pedernera del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El DNU anunciado por Fernández y posteriormente publicado en el Boletín Oficial es muy claro sobre las excepciones y las regulaciones que tienen los gobernadores frente al Aislamiento o Fase 1. En ese sentido destaca que "los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias podrán disponer nuevas excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular con el fin de autorizar actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, siempre que ello resulte procedente en atención a la situación epidemiológica y sanitaria".

La claridad del decreto no es objetable y está en manos del Gobernador Rodríguez Saá la aplicación de la medida y las excepciones que permitan a Villa Mercedes y el resto del Departamento General Pedernera a salir de la Fase 1.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235931/20201012

 

 

DEJA TU COMENTARIO