Villa Mercedes: Bronca e indignación por la muerte de un enfermero con Coronavirus que el Gobierno ocultó

Se trata Fabián Nuñez quien sin ningún antecedente de salud falleció a causa de la enfermedad que contrajo en su trabajo como enfermero en el hospital Juan Domingo Perón. En el reporte diario del Gobierno se ocultó el caso y lo hicieron pasar como "paciente con enfermedad de base".

Padre de familia y con un sueldo que está lejos de ser digno enfrentó a la pandemia desde su lugar como profesional ejemplar, dio la batalla pero no pudo. Nuñez, un joven enfermero que se convierte en la primera víctima fatal del Coronavirs en la provincia, fue ocultado por el Comité de crisis que le endilgó al fallecido antecedentes de salud que fueron determinantes en el deceso.

La familia del profesional negó cualquier patología de base y ratificó que contrajo la enfermedad a raíz de su trabajo.

 

SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Frente a la falta de profesionales en el ámbito público y apurados por el creciente números de casos el Gobierno salió a buscar en la salud privada a profesionales. Una suerte de remiendo en un sistema que se deshilacha.

El ofrecimiento es precario, desde el punto de vista de la contratación, ya que les ofrecen ser monotributistas. El Estado se evade a si mismo de las responsabilidades y del personal que presta servicios, son muchos que por la necesidad económica aceptan este tipo de contratos.

 

DEJA TU COMENTARIO