Preocupa el aumento de cuotas y matrículas en las escuelas privadas

En el último tramo de un año muy particular marcado por la pandemia los colegios públicos de administración privada aplicaron, en algunos casos, el aumento que había sido suspendido en la primera parte del presente ciclo. Al mismo tiempo comenzaron a notificar el monto de las matrículas actualizadas. Silencio desde el Gobierno por el tema.

El normal desarrollo de las clases se vio seriamente alterado por el tema sanitario que alteró la vida del mundo entero. Las escuelas no escaparon a esa situación y debieron recurrir a los encuentros virtuales para impartir conocimientos. En este contexto en el primer trimestre del año, el Gobernador suspendió el aumento anunciado por los privados y una vez concluidos los 120 días del decreto que ordenaba no incrementar las cuotas fueron varios los colegios que las actualizaron.

En una suerte de libre negociación el Gobierno no volvió a pronunciarse sobre el tema y en el último tramo del año comenzaron las notificaciones del aumento de las matrículas para el año próximo. Sin la certeza del inicio de clases en 2021 y con una grave crisis económica son muchos los padres que ven como alternativa continuar el futuro educativo de sus hijos en instituciones de administración pública, lo que haría incrementar notablemente el número de alumnos en cada una de las divisiones escolares en los distintos niveles.

 

 

DEJA TU COMENTARIO