¿Pago de la deuda Nación – Provincia? La obra de Circunvalación y los 4.000 millones

No son pocos los que por estas horas ponen un manto de duda sobre el anuncio del Anillo de Circunvalación en la ciudad de San Luis. La provincia dice que es una obra que financia la Nación pero hay dudas. Podría ser parte de un acuerdo por la deuda que el Gobierno Federal tiene con la administración local.

Es histórica y San Luis tiene un fallo a favor que data del Gobierno Claudio Poggi, allí la provincia consiguió que la Corte se expidiera a favor del reclamo por las acreencias. Desde hace casi cinco años la disputa por el pago y la actualización de los montos tensan las relaciones entre ambas administraciones.

El tema tiene una suerte de relevancia transversal, para Rodríguez Saá significa la suma total de  casi un presupuesto, para Alberto Fernández forma parte de una serie de compromisos de campaña. "Empezamos a cumplir con lo que firmó el Presidente en la campaña", señaló una de las voces de la Casa Rosada consultada sobre el financiamiento de la obra de circunvalación.

Financiamos con $ 4.000 millones una obra que se ejecutará en 24 meses", agregó el funcionario que supervisa las obras públicas nacionales. De ser así, San Luis habría comenzado a recuperar, en obras al menos, parte de un reclamo que lleva años de sentencia y mucho más tiempo de disputa judicial.

Desde la administración de Rodríguez Saá aún no se brindan detalles del acuerdo, por ahora se liman a señalar que es una obra financiada por Fernández en el marco de los anuncios en diferentes distritos del país. Con la salvedad que en San Luis la licitación corre por cuenta de la provincia y no del gobierno Nacional.

DEJA TU COMENTARIO