Nicoletti: "El Gobierno de la Provincia vino tarde, después de una muerte”

La Presidenta del Concejo Deliberante de Merlo dispuso blanco sobre negro sobre la situación que se vive en la Villa. Sus declaraciones marcaron el liderazgo político y social que no tuvieron otros dirigentes.

En manifestaciones realizadas a El Chorrillero por CNN Radio San Luis, Ana María Nicoletti hizo un racconto de los hechos vividos desde hace 100 días aproximadamente. " Lo que yo estoy viendo es que ellos (Gobierno) quieren tapar el bosque con el árbol porque en realidad la gente está hace 100 días manifestándose porque no está recibiendo ayuda ni del lado de Córdoba ni San Luis.Del lado de Córdoba le dicen ‘usted tiene domicilio en San Luis’ y del lado de San Luis le dicen ‘pero ustedes residen en Córdoba’. A lo largo de ochos semanas en el Concejo Deliberante enviamos notas al gobernador y al Comité de Crisis que nunca contestaron. Obviamente le estábamos poniendo de manifiesto que había una situación que cada día empeoraba".

La postura de la legisladora marca amplia diferencia con los dirigentes locales y provinciales que se pudieron al frente de las demandas y que a juzgar por el resultado tuvieron un magro desempeño.

"Es como un barrio más de Merlo siempre se conectó porque están a 3 o 4 kilómetros de la plaza de Merlo. No está en La Paz como dice el Gobernador. La Paz está a unos 20 kilómetros. Esta gente está en otros parajes como Las Chacras o Cruz de Caña. Transitan diariamente acá, entonces lo mínimo que podés hacer es ir y escucharlo", agregó.

La radiografía social y sanitaria de Nicoletti continuó con lo ocurrido desde lo político, al asegurar: "Lo que yo estoy manifestando que se quiere estigmatizar a estos dos concejales y al asesor que fueron el sábado a hablar con los vecinos y llevarles la nota que habíamos aprobado en el Concejo, diciendo que nos ponen en riesgo a toda la población. Sabemos y dicho por el propio Comité de Crisis, que la gente se filtra por todos lados porque tiene la necesidad de hacerlo y porque no hay un punto de contención, un punto legal por decirlo así".

"No estamos diciendo que pasen, si no que escuchen qué necesitan. Se podría hacer un centro de transferencia, yo lo llamo de gente a pie, como hacemos con la mercadería que viene de otras provincias. En este caso pongamos un control policial, sanitario, humanitario, llámelo como quiera en donde la gente pueda tener un lugar para comunicarse con el otro lado porque en este caso han quedado muchas familias divididas. Muchas personas se quedaron en casa de parientes acá en Merlo para poder ir a trabajar y la familia le quedó del otro lado. Entonces, lo mínimo que tiene que hacer es pasarle la mercadería una vez por semana. Entonces porque no legalizamos, visibilizamos esa situación", agregó.

Sobre el rol del Ejecutivo Provincial, analizó: "El Gobierno de la Provincia vino tarde, después de una muerte. Ese día fue terrible. Desde el Comité de Crisis se comprometieron en un montón de cosas en ese momento. Hablaron de distintas medidas que iban a tomar, después no se tomaron".

DEJA TU COMENTARIO